Primer Libro de la Saga
El príncipe de Illéa ha decidido tomar esposa. Como es tradición, ha convocado la Selección: todas las chicas entre dieciséis y veinte años que así lo deseen podrán presentarse y treinta y cinco de ellas serán seleccionadas para ir al palacio, donde el príncipe tendrá ocasión de conocerlas y escoger a la futura reina. Las elegidas deberán permanecer en palacio el tiempo que sea necesario, hacer todo lo que se les ordene y no podrán abandonarlo salvo a petición del príncipe.
America no tiene la menor intención de presentarse a la Selección. Ella es una Cinco, una de las castas más bajas de la sociedad (que va desde la realeza, los Unos, hasta los mendigos, los Ochos), pero está contenta con su situación: los Cincos son artistas y ella tiene mucho talento para la música, y además está enamorada. Aspen es un Seis, pero ya llevan dos años viéndose en secreto y está segura de que saldrán adelante.
Sin embargo, presentarse a la Selección tendría muchas ventajas: por cada semana que pase en el palacio, su familia recibirá una generosa compensación económica, y solo por haber sido seleccionada, America pasaría a ser una Tres.
Aspen no quiere que America renuncie a todo ello, la persuade para que se presente y, como era de esperar, sale elegida. Y, aunque al principio America tiene muy claro lo que quiere, su estancia en el palacio le depara muchas sorpresas.





Publicar un comentario